dijous, 27 de setembre del 2012

Marcha Verde Madrid




MADRID, 27/09/2012. (EUROPA PRESS)
La 'marea verde', compuesta por alumnos, padres y profesores, han vuelto a salir a la calle este jueves para protestar contra los recortes en educación y, según han indicado a Europa Press los sindicatos convocantes, la movilización ha sido secundada por unas 10.000 personas.

Según los sindicatos, en esta nueva manifestación de la 'marea verde', la primera tras el 'parón' estival, que se ha desarrollado bajo el lema 'La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes', ha habido mucha presencia policial pero la marcha se ha desarrollado de forma "pacífica".
Se ha tratado de una manifestación, que ha partido a las 18.30 horas desde la Plaza de Neptuno y que ha discurrido hasta la altura del Metro Sevilla, pasando previamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Educación madrileña.
La secretaria de comunicación de FETE UGT Madrid, Virginia Fernández, ha señalado la preocupación del sindicato por si el nuevo Ejecutivo de Ignacio González va a mantener la misma política educativa porque "ha sido nefasta", a la vez que esperan que la consejera de Educación, Lucía Figar, deje el Ejecutivo. "Esperamos un nuevo rumbo en Educación", ha destacado.
Por su parte, el secretario general de Enseñanza de CC.OO Madrid, Francisco García, ha apuntado que esta movilización es la "primera de esta temporada pero no la última". Respecto al nuevo Gobierno regional presidido por Ignacio González, ha indicado que "no esperan giros corpernicanos" respecto a su política en materia educativa.
Foto: Manifestación de la marcha verde. Cientos de profesores, estudiantes, vecinos y sindicalistas se congregan en el Paseo del Prado de Madrid, a la altura de Neptuno, para protestar contra los recortes en educación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada