diumenge, 1 d’abril de 2012

Comunicado sobre el seguimiento de la huelga general en el sector educativo

   COMUNICAT CONJUNT ENTRE FETE-UGT,  CCOO  y  STEs-i                                                  


Contra la reforma laboral, los recortes educativos y el desmantelamiento de los servicios públicos y del Estado de Bienestar
Un 70 % de los trabajadores de la enseñanza se ha sumado a la huelga general

La huelga general ha tenido una incidencia en el sector educativo de cerca  un 90%, en cuanto a centros escolares cerrados y alumnado sin clase.

Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT y STEs-i consideran un éxito el  seguimiento  de  la  huelga  general  en  el  sector  educativo.  La  actividad académica de nuestro país se ha paralizado en este día.

Un 70 % de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado a la huelga general convocada hoy día 29 por las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT y STES-i para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que supone un ataque sin precedentes a la protección social
de los trabajadores/as. 



El  sector  universitario  ha  sido  el  que  mayor  incidencia  de  paro  ha  tenido, llegando  al    85    %,  de  los  91.877  docentes  de  la  Universidad  pública y 12.108  de  la  privada.  Igualmente  ha  ocurrido  con  el  Personal  de Administración y Servicios,  cuyo paro ha alcanzado cerca del  80%.

En  la  enseñanza  pública  no  universitaria,  el  llamamiento    a  la  jornada  de huelga ha sido respaldado por el  70  % del profesorado, mientras que en la enseñanza  privada  las  cifras  de  trabajadores  del  sector  en  huelga  ha  sido del 45%. 

El paro ha sido secundado entre un 60 y un 70 % de los trabajadores/as en las  comunidades  de  Andalucía,  Asturias,  Baleares,  Cantabria,  Castilla  y León,  Madrid,  Murcia  y  País  Valenciano.  En  Aragón  (73%),  Canarias  y Cataluña el 75%, resaltando la alta participación de Euskadi y Navarra  con
el 80%.

Entre el 25 y el 55% del colectivo se sumó a la huelga en las comunidades de  Castilla  la  Mancha  (55%),  Extremadura  (45%),  La  Rioja  (35%)  y finalmente Ceuta y Melilla con un 30% y 25% respectivamente.   

El  profesorado  y  los  trabajadores/as  de  la  enseñanza  han  respondido mayoritariamente  contra  esta  reforma  en  defensa  de  sus  derechos.  Una reforma que es injusta, ineficaz e inútil y que ha contado con la protesta de la ciudadanía y de la clase trabajadora.

Estos sindicatos advierten que la protesta del día 29 debe servir para que el gobierno  se  replantee  sus  políticas  económicas,  sin  restricciones  en  los derechos  laborales  y  sociales  y  considerando  a  la  educación  como  una inversión de futuro.

FETE-UGT,  CCOO  y  STEs-i  lamentan  que  organizaciones  sindicales  del sector  de  la  enseñanza  que  se  definen  como  independientes  y  que presumen  de  defender  los  intereses  corporativos  de  los  docentes  faciliten con  la  actitud  demostrada  en  esta  jornada  de  huelga  que  el  gobierno continúe en su política de recortes salariales y sociales.


29 de marzo de 2012

1 comentari:

  1. Spain, #soyterrorista. Porque no sé vivir sin llamar pan al pan y vino al vino, YO TAMBIEN SOY TERRORISTA:

    Gobierno del PP: "vandalismo callejero" será "terrorismo". Respuesta a criminalización de luchadoros 29M. Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a Isma, Dani y Javi. Los médicos de Castilla-La Mancha irán a la huelga en mayo. Construir un Frente de Resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima. Cien días y una sombra de intervención. Y los premiados han sido... los Ongil Brothers. El régimen anuncia más agresiones contra los ciudadanos. Un sistema bastante gansteril. Mientras Rajoy lame las posaderas de la banca privada... Récord de quiebras y suicidios empresariales. No podemos callar: la injusticia y la pobreza van creciendo. Los misioneros del AfriCom. "No sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo [al albergue] gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes"... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponElimina